"El hombre más sabio que he conocido en toda mi vida no sabía leer ni escribir..." José Saramago.





Por tercer año consecutivo y por derecho propio, nos reunimos con hombres y mujeres; contadores y contadoras de historias en la Universidad Industrial de Santander, calles, colegios y parques de la ciudad de Bucaramanga, para dar rienda suelta a relatos de la tradición oral, de la ciudad, de los libros o de la vida. Voces de diferentes latitudes reinarán en nuestro suelo, porque la palabra no tiene precio y porque los cuentos no son mentira.





En el cuentero con-boca 3 somos todos los primeros invitados. Organizan Tribu Poliedros Narración Oral y Dirección Cultural UIS.
E N T R A D A--- L I B R E

JUAN CAMILO VARGAS ACEVEDO :: Universidad Nacional de Colombia-Bogotá :: MI BELLA DAMA

Mi forma de narrar no es tan calmada ya que me meto en mis personajes. Me gustan las estructuras narrativas no convencionales como cuentos sin narrador, en primera persona o en futuro. Todos los temas me gustan, sobre todo historias de amor, los tabúes, o cuentos para niños que me gustan mucho. 


Mi bella dama: Es la historia del profesor Richard Klinton Stroganoff Guacheta, y narra desde diferentes rasgos la forma como vuelve a una niña de la calle en una dama, es una historia orignal de Mark Twain adaptada por Juan Camilo Vargas, y relata la vida de la niña vista desde diferentes personajes hasta llegar a un descenlace inesperado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario